6 Clases de Amigos que Arruinaran Tu Vida

wal_friends

Ten cuidado de quien te dejas influenciar.

Por Frank Powell

“Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”, escribe el apóstol Pablo en 1 Corintios 15 Pero esas palabras no eran para mí. O eso pensaba.

Por mucho tiempo, Yo permití que las acciones de malos amigos influenciaran al hombre que Dios me creó para ser. Mirando hacia atrás, Me doy cuenta de mi ingenuidad. Las palabras de Pablo si son  para mí. La verdad es, que aquellos con los que pasas la mayor parte de tu tiempo van a influenciar tu vida.

Tus amigos pueden motivarte a lograr cosas que nunca imaginaste. Pero, si lo permites, tus amigos también pueden frustrar tus sueños.

Esto no es un llamado a cortar lazos con cualquier amigo que muestre alguna de las siguientes cualidades. Pero deberías seriamente considerar que tipo de personas estas permitiendo que te influencien. La amistad perfecta no existe, pero debes asegurarte de no dejar que este tipo de amigos sea la influencia más grande en tu vida (Y asegúrate de que no eres ninguno de ellos tampoco).

El Amigo que “Te Dice Lo Que Quieres escuchar”

Estos amigos dicen exactamente  lo que quieres que digan. Ellos hacen exactamente lo que quieres que hagan. Para ser francos, son fanáticos, no amigos. Los fanáticos creen que su banda, jugador, etc. Cayó del cielo.

LA VERDAD ES, AQUELLOS CON LOS QUE PASAS LA MAYOR PARTE DE TU TIEMPO VAN A INFLUENCIAR TU VIDA.

Estos amigos realmente no te aman. Están enamorados de algo que tú tienes: Popularidad. Belleza. Figura. Pero no les preocupa mostrarte los caminos de Dios ni retarte a ser el mejor hombre o mujer que puedas llegar a ser.

Los amigos cercanos que te aman y quieren que salgas adelante te harán notar tus debilidades. No les gusta hacerlo. Pero, con amor y gracia ellos entraran en conversaciones incómodas contigo porque no soportan ver como continuamente sigues tomando un camino que te destruye.

El Amigo que “No tiene Ambiciones”

Como Francis Chan dijo una vez, “Nuestro mayor temor no debería ser al fracaso, si no a ser exitosos en las cosas de la vida que no importan realmente”

Estos amigos tienen ambición. Pero solo hacia las cosas que no importan – como completar dos temporadas de su serie favorita en un solo día en Netflix. Si mencionas Xbox, películas, el sexo opuesto o los planes para el Viernes y Sábado por la noche, estos amigos saltan igual que un amigo cuando le hechas un vaso de agua fría mientras duerme.

Pero si mencionas servicio comunitario, estudiar para un examen, o asistir al estudio Bíblico, es igual que hablar con la pared.

Rodéate de gente que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

Rodéate de gente que quiera hacer el bien en las áreas que si importan.

El Amigo que “Quiere Tener Toda La Atención

Que todos me vean. Todo. El. Tiempo. ¿Tienes amigos así?

Estos amigos están llenos de envidia y amargura. Ellos son extremadamente inseguros. Y esto se pone mejor: sus vidas están repletas de drama. Su vida es un completo espectáculo del drama. Y la mayoría de estos amigos no tiene idea de porque el drama siempre los persigue.

Aquí está el porqué: Estos amigos venden su alma a los dioses de la atención y la escena. Estos dioses no tienen compasión. Lo necesitan todo. Y los dioses de la atención y la escena te dejan tan pronto como destruyen tu valor y autoestima para ir por una próxima víctima.

Estos amigos son tóxicos porque no te dan nada, solamente te quitan. Te quitan tu energía. Tu gozo. Tu tiempo. Y nunca celebran tus triunfos No pueden. Los dioses de la escena y la atención no les dejan celebrar contigo. Ya que significa que tomaran el segundo puesto.

La verdadera amistad es un proceso de dar y  recibir. Los amigos deberían poder celebrar contigo. Deberían estar contentos con tomar el segundo puesto si es que a ti te va mejor. Ellos deberían querer escucharte.

El Amigo que dice “Todos Los Demás Lo Están Haciendo”

El amigo que dice “Todos los demás lo están haciendo” justifica cada uno de sus actos. Nada nunca es su culpa.

“Si, Estaba haciendo eso, pero Jill me hizo hacerlo”

“De hecho Johnny mando el mensaje, Yo solamente lo escribí. Entonces, realmente es su culpa”

¿Entiendes la idea? Estos amigos no solo no aceptan tomar responsabilidad por sus acciones, sino que tampoco se mantienen en nada. Van con la corriente. Si la multitud lo está haciendo, ellos lo están haciendo.

Esta es la razón por la que estos amigos son tóxicos: Como siguen a la multitud, te van a motivar a seguirla. Como no toman responsabilidad por sus acciones, también te motivaran a no hacerlo.

LA GENTE NEGATIVA CANSA. TERMINA CON TU VIDA Y TU ENTUSIASMO.

Necesitas amigos que tengan clara su identidad y convicciones, porque solo tomará un momento de debilidad para que esta clase de amigo te lleve cuesta abajo por un camino que nunca pensaste tomar.

El Amigo que “Siempre Ve Lo Peor En Todo”

Vivimos en un mundo donde el cinismo es la postura de la mayoría. Es raro encontrar a alguien que vea al mundo positivamente. Aun los líderes y oradores cristianos (yo incluido, en ocasiones) presentan a Dios como un cínico enojado que no puede esperar para destruir el mundo.

Pero este no es Dios. El ve el mundo con ojos de restauración, rendición y esperanza. No puedes mirar al mundo con estos ojos al menos que tengas una visión más optimista del mismo.

La gente negativa cansa. Termina con tu vida y tu entusiasmo. Te dejan sintiendo que en el mundo, en general – y en tu vida, en particular. No hay esperanza.

Si estás pasando mucho tiempo con amigos que te arrastran cada vez más hacia el cinismo y la desesperanza, quizá sea tiempo de considerar dejar esas relaciones.

El Amigo que “No Sabe Cómo Perdonar”

Estos amigos hacen una lista de cada persona que los maltrata, avergüenza, o los exhibe públicamente. Gastan tiempo y energía buscando venganza. Se sumergen en un mar de amargura y resentimiento, ahogando cualquier posibilidad de perdón y gracia.

Estos amigos son amables contigo hasta que haces algo que los hace sentir menos.

Entonces entras en su lista negra con todos los demás. La gracia tiene una correa muy corta.  Ellos quieren que Dios extienda su gracia sobre ellos, pero no creen que Dios está esperando que ellos extiendan esa misma gracia y perdón a los demás.

Encuentra amigos que reflejen perdón y se rehusen a construir una barrera de amargura en su corazón. Esta es una rara virtud en estos tiempos. Así que, si encuentras a alguien que refleje el perdón como lo vemos en el Evangelio, no lo dejes ir.

Escoge sabiamente a tus amigos. Ellos impactarán tu vida en el presente y tendrán gran influencia en lo que serás en el futuro.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles