Por: Steve Fogg

No hay duda de que las redes sociales están teniendo un enorme impacto en la capacidad de las iglesias para llegar e influir en la cultura. Uno de los mayores desafíos y oportunidades que enfrentan los líderes de la iglesia es si deben o no ser activos en las redes sociales. Si usted está en el liderazgo en cualquier nivel, si lees esto quiero decirte que usted absolutamente debe estar participando activamente en las redes sociales.

No estoy hablando a las redes sociales de tu iglesia. Estoy hablando contigo personalmente. Debes ser absolutamente activo, interactuando y presente.

¿Por qué?

Cuando aprovechamos correctamente las redes sociales, tienen el potencial y la capacidad de llegar a muchas más personas en línea en comparación con aquellos que pueden asistir a su iglesia. No sólo es para la comunidad cristiana, sino que llegarán a más personas que ni siquiera asisten a la iglesia. La mayoría de los líderes de la iglesia sueñan con ser capaces de conectarse y comunicarse con la comunidad de manera tan simple y directa.

¿Es tu sueño impactar y conectarte con la sociedad en general? Si es así, que quiero compartir con ustedes siete pasos que le ayudarán a llegar a la gente más que nunca.

  1. Imagine la persona promedio en su comunidad que no asiste a su iglesia. Cree una persona de ellos. ¿Qué rango de edad hay, dónde viven, qué tipo de trabajo o estudio hacen? ¿Están casados? ¿Tienen hijos?
  1. Escriba una lista de los problemas que pueden estar enfrentando. Podría ser en su trabajo, el matrimonio, las relaciones, las citas, las finanzas, o las preguntas espirituales que se obtienen de las personas que están explorando la fe cristiana.
  1. Una vez que tenga una lista, cree una lista de temas que usted piensa que la gente necesita saber.
  1. Cree una agenda. ¿Cuándo crees que es el mejor momento para publicar o estar en línea para que más gente vea y participe? (Sugerencia: si tienes una página de Facebook, compruebe las horas de las visitas para saber cuando la mayor parte de su audiencia está en línea)
  1. Decide cuál es el mejor tipo de post que impulsará la interacción para que llegues a más personas (asegúrate de que es un publicación pública para que pueda verse más allá de tus círculos de amistad).
  1. Comparte tu corazón con tu congregación. Escribe un correo electrónico diciéndole a tu congregación por qué estás haciendo esto y haz que compartan e interactúen con los posts. Compartir el ‘por qué’ es enorme. No sólo es otra manera de reforzar la cultura centrada en la misión de su iglesia, también les animará a tener conversaciones sobre los mensajes que comparten con sus propios amigos. Sincroniza el tiempo de enviar los mails con la hora de las publicaciones para que puedan interactuar de inmediato en redes sociales. Es mucho más probable que compartan tu publicación si no tienen que esperar.
  1. Lee las interacciones y comentarios. ¡Y responda! A medida que las personas interactúan con usted, escuchará qué temas son importantes para ellos. No sólo proporciona una voz, sino que está demostrando que está escuchando interactivamente. También es una manera inteligente de construir su biblioteca de ideas para futuras publicaciones.

Personalmente creo que Facebook Live es una estrategia brillante para que los líderes de la iglesia usen. Si usted es un hábil orador, entonces será una gran manera de llegar a más gente ya que Facebook le está dando prioridad a los videos en vivo de Facebook, lo que significa llegar a más personas.

Las redes sociales son una de las maneras de comenzar a construir una relación con el mundo. Es un gran primer punto de contacto que es de fácil acceso en donde ellos descubrirán más sobre ti  y tu iglesia. Verán tu pasión y corazón, los demás podrán verte como una persona regular que puede caminar junto a ellos en su vida y para algunos que pueden en algún momento pasar por tu iglesia.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles