Por: Laura Parker.

La pregunta más grande que tengo cuando hablo con la gente acerca de la esclavitud moderna es esta: “Pero, ¿cómo puedo ayudar realmente para solucionar este problema?”

Los datos más recientes estiman que 45,8 millones de personas están hoy en la esclavitud moderna alrededor del mundo, este es un sistema de opresión tan lucrativo y explotador que se asemeja a la lucha de La trata de esclavos en los tiempos de la conquista.  Esclavitud humana, un problema que parece difícil de combatir.

Y, por desgracia, el consumidor promedio puede desempeñar un papel importante en la demanda de mano de obra esclava sin siquiera darse cuenta de ello en los productos que compran.

Cuando Exodus Road comenzó este trabajo en intervención hace seis años, mi marido que trabajaba como agente secreto en el extranjero llegó a casa una noche desanimado. Trabajaba activamente con la policía para localizar a menores atrapados en la esclavitud sexual, y había presenciado una noche particularmente desgarradora.

Hablamos de renunciar. Los riesgos -a nuestra seguridad, a nuestra salud mental, a nuestro matrimonio- parecían demasiado elevados. No teníamos las respuestas para saber cómo manejaríamos lo que vendría en la carretera para nosotros en el futuro.

Fue entonces cuando pensamos en la hija de un granjero de 14 años que pensaba que estaba tomando un trabajo en un restaurante, y resultó engañada por un sistema corrupto, y ahora se encontraba bajo el control de un proxeneta, forzada a dormir con cinco o más hombres mayores en una noche en algún burdel maloliente. Pensamos en lo que ella nos diría, sobre nuestras excusas y nuestras dudas sobre lo que nos podría costar renunciar a esta lucha.

Pensamos que probablemente nos miraría y diría: “Vengan a buscarme. Ayúdenme. Peleen por mí. No me importa lo que pueda costarte o cómo. No me dejen así.

Y es lo que yo diría también. Si queremos un mundo libre para nuestros hijos, si quieres detener la opresión y frenar la esclavitud, entonces no los podemos dejar así.

No tiene que ser dramático, pero requerirá acción. De todos nosotros.

Te quiero mostrar 8 formas sencillas en las que puedes ser parte de este combate:

  1. Aprende sobre ello.

Puede parecer simple, pero la esclavitud moderna es un tema que pocas personas realmente entienden. Pasa tiempo leyendo las historias de personas en línea, observa estudios e informes de buena reputación. Es posible que desee comenzar con el Índice Global de Esclavitud o con el Informe de los Estados Unidos sobre Tráfico de Personas. Lea un libro o dos sobre el tema. Mira un video de un sobreviviente. Métele el corazón y mire el problema cara a cara. Deje que las historias de otros traigan humanidad a esta cuestión que es compleja y laboriosa.

  1. Conéctate en las redes sociales.

Una vez alguien me dijo: “Laura, no puedo olvidarme de este tema porque te sigo en Facebook y no me dejas olvidar”. Investiga y elige cinco (o más) organizaciones contra la trata de personas con un contenido sólido en redes sociales. Cuando algo está en su Feed sobre la esclavitud y esto atrapa tu atención, compártelo con tu gente en línea. Añade un mensaje personal sobre por qué te importa. Estás sentado frente a una “congregación digital”; Usa esa influencia para recordarles acerca de las cosas que importan.

  1. Dona dinero

No es la acción que a las personas que quieren actuar les gusta escuchar, pero es una manera práctica y efectiva de participar en el trabajo de lucha contra la trata. Financiar organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen por la prevención, intervención o y el cuidado posterior. Pregunte la manera efectiva de hacer una donación a este tipo de organizaciones. Asegúrate de ver que tienen un modelo sostenible para efectuar cambios a largo plazo, especialmente el equipamiento de los nacionales si es en el extranjero, y luego da de forma sacrificial. Las fundaciones necesitan donaciones mensuales especiales, así que considere unirse a la lucha incluyéndolo en tu presupuesto.

  1. Considere el cuidado/crianza o el apoyo para niños en riesgo.

La mayoría de los menores de Estados Unidos que son víctimas potenciales del tráfico sexual provienen de hogares rotos o son fugitivos. 1 de cada 6 fugitivos es probable que sean objeto de tráfico sexual, y aproximadamente el 68% de los supervivientes del tráfico sexual estaban al cuidado de servicios sociales o de crianza cuando huían (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados). La mejor herramienta de prevención contra el tráfico ha sido siempre una familia fuerte y segura. ¿Eres un apasionado de la abolición en tu propia comunidad? Mira a tu alrededor y observa a los niños que están en situación de riesgo mayor dentro de tu comunidad y luego averigüe una manera de apoyarlos, o incluso adoptarlos.

  1. Compre en comercio justo cada vez que pueda

Sí, sé que costará más. Pero la esclavitud cuesta también; Es sólo que estás exigiendo que alguien más pague el precio. Reconocer que los hombres están esclavizados en los barcos de pesca para cultivar camarones, los niños están cosechando chocolate, y que los trabajadores de la fábrica en China no están siendo pagados por las cosas que estás comprando barato en tu tienda de descuento local. Puede parecer pequeño, pero el poder del dólar omnipotente es un arma fuerte para usar. Blande esa espada. (Y con las festividades de diciembre que vienen? Para amar, compra con propósito. Hay muchas organizaciones fantásticas empoderando a los más vulnerables, los apoyan con sus regalos este año.)

  1. Ofrécete como voluntario localmente.

Las organizaciones sin ánimo de lucro contra el tráfico necesitan voluntarios. Envuelve los sobres, limpie las oficinas, done sus servicios profesionales. Traiga almuerzo al personal para animarlos. Aparezca cuando piden ayuda. Si hay una cosa que sé sobre la mayoría de las organizaciones benéficas, que suelen tener poco personal y fondos insuficientes. Encuentra uno que te guste, investiga y sirve.

  1. Participar en el mes de concientización sobre la trata de personas en enero.

Decide organizar una campaña de concientización o recaudación de fondos en enero, el Mes de Concientización Global sobre la Trata de Personas. Organice una cena y muestre una película sobre el tráfico. Inicie una campaña de recaudación de fondos en línea para su organización benéfica favorita. Organice una cena o lavado de autos con los jóvenes  de su iglesia para crear conciencia en la comunidad. Este es un momento clave cada año para hacer algo creativo sobre el trafico humano, enero es un mes que ya está recibiendo atención global en torno al tema.

  1. 8. Detenga los esfuerzos de tráfico en su comunidad local.

Si sospecha que hay una situación de tráfico en su propia área, asegúrese de llamar a la Línea Directa Nacional de en contra del Tráfico de Personas en su nación. En serio, párese ahora mismo y anote el número en su teléfono. Usted puede denunciar de manera confidencial y tener acceso a un fiscal defensor 24/7.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles