By Jonthan Howe

Hace un tiempo, Instagram añadió una nueva función a su plataforma. A pesar de que la función ha estado activa por unos cuantos meses, Instagram stories ha sido el mayor desarrollo de las redes sociales que hemos visto en el 2016 desde el lanzamiento de  Facebook live.

Muchos se han quejado de Instagram porque copió completamente esta función de otra plataforma (snapchat), y hay un argumento legítimo para hacerlo. Ellos ya han hecho esto antes cuando copiaron la función de videos cortos de vine. Pero la diferencia es que cuando se añade una nueva función a Instagram, usualmente esta es mucho más fácil de usar y es totalmente integrada dentro de la aplicación.

¿Esto que significa para las iglesias? Muchas de las iglesias ya tienen una cuenta en Instagram. Ahora tú tienes más oportunidades de mostrar tu story a aquellos que te siguen. Aquí hay cinco maneras de utilizar Instagram stories de forma creativa para tu iglesia.

  1. Entrevista al staff: publica un video corto o una foto de cada uno de los miembros del staff respondiendo a una pregunta. Tal vez ellos te muestren su libro favorito o te describan cómo toman su café. Utiliza estos videos cortos para ayudar a los miembros e invitados a que conozcan mejor el grupo de staff de tu iglesia.
  2. Una mirada detrás de escenas: con Instagram stories, tu puedes llevar a los espectadores a ver el grupo de alabanza practicando detrás de escena, preparando la cena del Señor, preparando el sermón y muchas otras cosas más. Escoge un aspecto del ministerio cada semana y muéstrale a los miembros qué se necesita para que las cosas sucedan en tu iglesia.
  3. Oraciones rápidas: utiliza Instagram stories para resaltar las peticiones o necesidades de tu iglesia. Motiva a tus seguidores y a los miembros a orar por otros en la iglesia y en la comunidad.
  4. Domingo Stories: Resalta aspectos de las reuniones de adoración a través de Instagram stories, pequeños videoclips de las personas que dan la bienvenida, el equipo de comunicaciones, los enfermeros, los profesores de estudios bíblicos y los ujieres podrán enseñar una vista más profunda de lo que está pasando dentro de la iglesia cada semana.
  5. Recapitulación de eventos: similar al punto anterior. Esta recapitulación le dará a las personas una visión de lo que sucede en uno de los eventos de tu iglesia. Ya sea un servicio juvenil, campamentos, o cualquier otro programa, puedes usar Instagram stories para recapitular el evento para aquellos que no pudieron estar o que no están involucrados en ese ministerio. ¿Qué mejor manera de reclutar voluntarios que mostrándoles como Dios se mueve en un ministerio especifico?

Instagram stories les ofrece a las iglesias una oportunidad única de conectarse con la audiencia que ya tienen en la plataforma. La forma en que utilices esta función depende de ti, pero te aseguro que cosecharás buenos resultados. Depende ahora de ti y tu iglesia encontrar lo que funciona mejor y usar las redes sociales para mostrar lo que Dios está haciendo en tu iglesia.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles