Por Team LifeChurch

 

¿Tienes un corazón en tu ministerio para innovar, aprender e intentar cosas nuevas?

Encontrar tiempo para la creatividad puede ser difícil cuando estas en un ritmo de domingo a domingo.

Hemos aprendido a través de estos últimos años que encontrar tiempo para innovar y pensar diferente es crucial para cumplir satisfactoriamente nuestra misión

 

Una manera intencional en que nosotros buscamos nuevas ideas para impulsar la innovación dentro de nuestros equipos en LIFE CHURCH es a través de un evento llamado Ship-it week. Ship-it week es una semana reservada para crear nuevas soluciones o explorar ideas prometedoras que ayudarán a nuestra iglesia a ser más efectiva al momento de alcanzar a las personas para Cristo.

¿Qué ideas vienen de Ship-it week?

Nuestro equipo creativo –que desarrollan nuestros recursos gráficos, fotográficos y de video– fue el grupo más reciente en parar y crear durante el Ship-it week. Aquí hay algunas ideas que vinieron durante este tiempo:

  • Nuevas maneras de organizar y compartir fotos a través de nuestras 25 ubicaciones de campus y equipos centrales.
  • Servicios o reuniones especializadas online de la iglesia para diferentes grupos de edades.
  • Procesos más fáciles para optimizar la creatividad y distribución de contenido.
  • Videos paso-a-paso de entrenamiento para los voluntarios y el staff para implementar nuestra aplicación de la biblia para niños
  • Nuevos conceptos de medios de comunicación para ayudar a nuestros asistentes en su caminar con Cristo.

¿Cómo es la semana de Ship-it week?

Ship-it week es un tiempo tanto divertido como productivo para los miembros del equipo de life church. No hay ni una buena ni mala manera para ejecutar Ship-it week, pero generalmente es algo como esto: lluvia de ideas individuales o en equipos, planeación, ejecución y presentación de cosas locas, efectivas, creativas, artísticas, y nunca antes hechas, es decir, nuevas ideas en solo cinco días.  

Normalmente, ellos colaboran en otros departamentos, se quedan despiertos hasta tarde, acampan en los pasillos, cambian de curso a mitad de camino, y se atreven a imaginar cuántas vidas podrán ser salvas si solo una de sus ideas se vuelve realidad.

 

Ideas para tu Ship-it week

No importa el tamaño de tu grupo de staff, puedes intentar algo como Ship-it week. Independientemente de cómo funciona realmente –Ya sea una semana, un día o un mes– La clave es reservar una cantidad manejable de tiempo solo para explorar.

Explorar los huecos en tu comunidad en donde Cristo ha sido ignorado.

Explorar nuevas tecnologías que puedan ser aprovechadas para llevar el mensaje de Cristo.

Explorar nuevas áreas, nuevos estilos, nuevas tendencias.

Explorar nuevos talentos y pasiones que Dios únicamente te ha dado.

Por supuesto, Ship-it week no es la única manera en que puedes presionar el botón de pausa y hacer una lluvia de ideas sobre cómo mejorar tu ministerio.

  • Deja el edifico. Lleva a tu equipo fuera para un día completo de integración y de lluvia de ideas. Un cambio de escenario y falta de distracciones puede hacer maravillas para un proceso de creatividad.
  • Sé intencional. Reserva un tiempo cada mes para los miembros del equipo, para preparar y compartir ideas que harán avanzar tu ministerio. Celebra el pensamiento fuera de lo establecido y recompensa las grandes ideas.
  • Aprovecha las restricciones. Mira cuán creativo puede ser tu equipo al momento de resolver problemas si se les da menos tiempo o dinero para ejecutar.

Para organizar con éxito Ship-it week o alguna de las otras ideas, tal vez tengas que sacar tiempo para ello. Es posible que tengas que cancelar o posponer ciertas actividades o rutinas por unos días. Pero esa valentía de decir “No” a tu rutina diaria, te permitirá decir “Si” a cualquier inspiración asombrosa que Dios coloque en tu equipo. Inspiraciones que podrían cambiar tu ministerio.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles