By: Travis Sink

Uno de los delitos en línea más frecuentes por las iglesias hoy en día es no tener sitios web para móviles.

Pero antes de meternos dentro de los 4 beneficios de tener una página web móvil, aquí están los 5 factores determinantes de un sitio web para móvil:

  1. Los sitios web para móviles tienen textos/botones más largos. Debido a la naturaleza de utilizar los dedos para navegar, una de las muchas señales de un sitio web móvil es ser capaz seleccionar correctamente enlaces en una página. Esto se logra fácilmente al tener botones o imágenes que representen los enlaces en lugar de texto. Cuando se utiliza el texto, tienes que asegurarte de que estas dando un espacio amplio para que el pulgar o el dedo de una persona haga clic en tu enlace, de lo contrario, no es muy agradable para el usuario móvil.
  2. Los sitios web para móviles cuentan con grandes paneles de navegación. Es común en los sitios web que su barra de navegación sea reducido a un tamaño increíblemente pequeño para mostrar en un celular o tableta. Un verdadero sitio web para móvil incluirá algún tipo de icono, que ofrecerá claramente el menú de navegación cuando se haga clic. Cuando está en uso, el menú de navegación ocupara toda la pantalla para ser lo suficientemente grande para presionar con facilidad en un celular o Tablet.
  3. Los sitios web para móviles no tienen secciones de “presiona para ampliar” en su sitio web. Todos hemos tenido que hacer zoom en nuestros celulares cuando el texto es demasiado pequeño para leer, o el formulario de relleno es demasiado pequeño para hacer clic. Los sitios web para móviles eliminan este problema al tener cada elemento del sitio ampliado y movido a medida que se reduce el tamaño de la pantalla para que cada elemento sea fácilmente accesible.
  4. Los sitios web para móviles no requieren de un software poco común para dispositivos móviles. Este es el más complicado de los problemas (y afortunadamente el menos visto). El ejemplo más crucial es tener flash en un sitio web. La mayoría de los celulares no reproducen el video flash y lo último que quieres que un visitante móvil encuentre es que tendrá que guardar tu página web para verla mas tarde en la computadora, lo cual es muy probable que no haga.
  5. Los sitios web para móviles tienen tiempos de carga más cortos. Aunque todas las páginas web necesitan cargar rápidamente, es particularmente cierto para las páginas web móviles. El problema ha ocurrido porque como nuestras pantallas de computadora se han vuelto más grandes y más finas y nuestras conexiones de Internet se han acelerado, es naturalmente más lento para un dispositivo móvil que intenta cargar el mismo sitio web. No sólo eso, sino que la gente que navega por la web en su celular tiende a ser más impaciente. Debido a esto, es crucial tener un sitio web con tiempos de carga rápida para no perder tus visitantes móviles.

Como una regla de oro:

Si crees que cualquier cosa es más difícil de hacer en tu sitio web mientras utilizas un teléfono en lugar de un ordenador, es probable que tu sitio web tenga que actualizarse para que sea móvil

Ahora que tenemos definido lo que hace que sea una página web para móvil, vamos a ver más de por qué es importante.

Tener un sitio web para móvil significara:

Estás acomodando a un creciente grupo de visitantes en línea.

Las estimaciones actuales muestran que el 40% de tu tráfico web viene de dispositivos móviles (a partir de julio de 2015) y este número solamente seguirá creciendo. Puedo dar testimonio de esto como iglesia (Redemption Church Delray Beach) ha tenido el 41% de todo su tráfico en los últimos meses procedentes de personas con dispositivos móviles. A medida que los sitios web en general continúan convirtiéndose en más móviles, las expectativas de las personas seguirán aumentando,  y será solo cuestión de tiempo que los sitios web no móviles empiecen a ser ignorados por completo.

Ranking más alto de búsqueda en Google

A principios de este año (2015), google hizo un cambio oficial en sus métodos de clasificación para los sitios web para incluir mayores consideraciones para los sitios web móviles. Tú puedes leer más a fondo un artículo sobre ello en mi blog en este enlace.

La idea, sin embargo, es que si alguien está buscando una iglesia o para saber mássobre Jesús o la biblia, google calificará tu página web más bajo y será mucho más difícil conseguir que tu sitio web aparezca en las búsquedas de google si tu sitio web no es móvil. Alternativamente, si tu sitio web es para móvil, tu página será clasificada más alto y será más probable que aparezca en búsquedas que sean relevantes para tu iglesia.

Un impulso general en la calidad del diseño

Aunque el tener una página web para móvil no solucionara todos tus problemas, solucionara muchas de las complicaciones visuales que se encuentran en la mayoría de los sitios web. El beneficio más pasado por alto no es que se reducen al tamaño de una pantalla de un celular o Tablet, sino que se ajustan al tamaño de cualquier pantalla o ventana. Esto significa que si alguien está viendo tu página web desde una pantalla de 40 pulgadas, tu sitio web se ampliara para utilizar cada bit de esa pantalla. Por el contrario, si tiene un monitor de computadora de 11 pulgadas con el navegador web ocupando sólo la mitad de la pantalla, tu sitio web no necesitará desplazarse de izquierda a derecha para que el espectador vea todo su contenido. Este es un gran beneficio para cualquier persona que utilice tu sitio web en cualquier contexto.

Una experiencia unificada a través de dispositivos

¿Alguna vez has experimentado un sitio web que era fácil de navegar en una computadora, pero luego se sentía o incluso completamente inutilizable en un dispositivo móvil? Algunos sitios web incluso tienen una versión para móviles designada de su sitio, pero la versión para móvil normalmente no incluye todas las mismas páginas o características, lo cual puede ser muy frustrante. Aun más para tener una versión móvil designada de tu sitio web ahora tiene que actualizar en dos lugares, al tiempo que también se ocupa de dos conjuntos diferentes de administración de back-end, mantenimiento y SEO. Tener un solo sitio web que sea agradable para móviles, con el fin de brindar una experiencia unificada a través de dispositivos, le ahorrará tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Tener un sitio web para móvil significará:

  1. Tu estas acomodando a un creciente grupo de visitantes en línea.
  2. Ranking más alto de búsquedas en Google
  3. Un impulso general en la calidad del diseño
  4. Una experiencia unificada a través de dispositivos.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles