Por Rick Warren

“Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan.” Mateo 6:33

 

Todos luchamos de vez en cuando para tener ese tiempo a solas con Dios. Quiero que sepas que, si es tu caso, ¡no estás solo! La buena noticia es que con los problemas comunes vienen abundantes soluciones. La próxima vez que te encuentres en tu tiempo a solas con Dios -o incluso antes de que comiences a tener problemas- intenta alguna de estas soluciones:

 

Has un compromiso. Comprométete con Dios que usarás al menos algo de tiempo con Él cada día de tu vida, aún si sólo sean dos minutos -no porque todos los demás lo estén haciendo, sino porque quieres pasar tiempo con Jesús. Escribe tu compromiso.

 

Ponlo en tu agenda semanal. Ponlo en tu computadora, tu teléfono, o donde tengas tu agenda. Separa anticipadamente un tiempo para encontrarte con Dios todos los días, al igual que si fueras a una cita con el doctor, una comida de negocios o una junta con tu jefe.

 

Prepárate para los ataques del enemigo. Estar advertido es estar preparado. El diablo hará cualquier cosa que esté a su alcance para evitar que tengas tiempo con Dios. Mantente en guardia y preparado para los ataques.

 

Hazlo seis semanas seguidas. Los psicólogos dicen que toma al menos seis semanas desarrollar un hábito. Toma al menos tres semanas familiarizarse con la nueva actividad o el nuevo comportamiento. Se lleva otras tres semanas antes de que se convierta en un hábito sólido en tu vida. La mayoría de las personas nunca han sido consistentes en su tiempo diario con Dios porque nunca han logrado pasar la barrera de las seis semanas sin perderse un solo día.

 

Debes depender del poder de Dios, no de la fuerza de tu voluntad. Sólo podrás ser exitoso por medio del poder del Espíritu Santo. Pídele a Dios que te fortalezca y te dé la mente de Cristo, para que puedas depender de él para que te ayude a desarrollar este hábito. Si sólo dependes de la fuerza de voluntad, no tendrás ninguna esperanza en ser consistente.
Jesús quiere que pases tiempo con él. Él murió en la cruz para darte compañerismo con él. No tienes tiempo para NO hacer esto. Jesús dijo en Mateo 6:33, “Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan” (PDT). Has tiempo para Dios, y eso cambiará tu vida.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles