“Si ante la gente alguien está dispuesto a decir que cree en mí, yo también lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.” Mateo 10:32 (PDT)

En un mundo lleno de ideas y creencias que van en contra de la Palabra de Dios, Dios quiere que tengas el valor y defiendas lo que sabes que es verdadero y correcto. Todos los demás están hablando y hablando todos los días de su perspectiva del mundo. ¿Por qué no deberías defender lo que crees?

Para permanecer con valentía, tienes que saber que lo que dice Dios es la verdad y lo que cree el mundo. Esto se llama una perspectiva del mundo – la perspectiva en la que basas tus creencias. Cada persona utiliza un filtro diferente a través del cual ve y entiende el mundo. Podemos todos estar mirando el mismo acontecimiento, pero lo veremos diferente debido a nuestras conflictivas perspectivas del mundo.

Tu perspectiva del mundo incluye cómo ves a Dios, a ti mismo, a los demás, al pasado, presente, futuro, al dinero, al tiempo, al bien y al mal. Influye en todo en tu vida. Cada vez que tomas una decisión, accedes a la base de datos en tu mente de la perspectiva del mundo y decides que, porque crees esto, esto es lo que harás. Tu perspectiva del mundo influye en cada elección que hagas. 

Aquí está el problema: Estás profundamente influenciado por las perspectivas del mundo de otros. Cada vez que tienes una conversación, una perspectiva del mundo está siendo comunicada. Estás siendo influenciado por las perspectivas del mundo de tus padres, amigos, un anuncio o un artículo periodístico. Nada es justo y equilibrado, porque todo el mundo tiene una perspectiva del mundo.

Es absolutamente crucial, entonces, que bases tu perspectiva del mundo en la Palabra de Dios, que es la única verdad.

Una encuesta nacional encontró que el 62 por ciento de los estadounidenses afirmaron ser “profundamente espirituales”. Cuando se le preguntó cómo esa espiritualidad afecta su toma de decisiones, el 31 por ciento dijo tomar decisiones morales basadas en “lo que se siente bien y cómodo”, 18 por ciento “En lo mejor para mí”, 14 por ciento en “lo que cause el menor conflicto con los demás”, y sólo 16 por ciento en ” lo que dice la Palabra de Dios.”

¿Qué significa eso? Significa que la mayoría de los cristianos tienen una perspectiva del mundo no cristiana. Tú puedes ser cristiano e ir al Cielo, pero también puedes tener una perspectiva del mundo no cristiana porque la has basado en lo que has aprendido del mundo y no de la Palabra.

¿Por qué es importante levantarse y decir la verdad? Mateo 10:32-33 dice: “Si ante la gente alguien está dispuesto a decir que cree en mí, yo también lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero al que me niegue ante los demás, yo también lo negaré ante mi Padre que está en el cielo” (DT).

Dios te está diciendo que declares su verdad. Tomar ese tipo de posición requiere una valentía fuera de lo común que sólo está disponible a través del conocimiento y la comprensión de la Palabra de Dios.

Soluciones Juveniles About Soluciones Juveniles